miércoles, 21 de julio de 2010

El sueño de una escuela INCLUSIVA...

En el año 1988 vi una película que orientó lo que quería hacer el resto de la vida, "El círculo de los niños", nunca más la encontré y no recuerdo el nombre del director o de algún actor, pero recuerdo bien lo que movió adentro de mi cuando fueron pasando las escenas de una escuela pequeña en una casa de madera donde llegaban niños que necesitaban mucho amor. La maestra hacía un círculo y se tomaban de las manos para empezar cada día, al principio algunos no querían pero poco a poco fueron comprendiendo que había de por medio un cariño sincero hacia ellos. En su mayoría eran chic@s con alguna necesidad especial en el plano emocional, siempre supe que quería ser maestra pero luego de esa película supe que quería ser una maestra especial, con una escuela como esa, donde pudieran ir tod@ porque de todas maneras tod@s somos parte del mundo.
En áquellos años hacía mapitas en servilletas de cómo iba a construir la escuela... lástima que no guardé ninguno! En el año 2000 STEPHEN SCHOOL abrió sus puertas, pensando en un lugar que si era bueno para mis propios hijos lo sería para los hijos de otros.
Escoger el nombre fue muy fácil, perpetuar de alguna manera el nombre de mi hermano que partió a los brazos del Señor siendo niño, a quién mas querría tener cada día de mi vida presente? .
Pensando en un lugar de tolerancia y de respeto a las diferencias, donde pudieran convivir tod@s sin importar la edad, su condición social, el género, sus creencias, su nacionalidad, su forma de vestir, sus habilidades o sus necesidades, una familia donde nos podamos sentir tod@s aceptados y seguros, así nace este proyecto de fe.
Con poblaciones meta muy definidas y con las puertas siempre abiertas, una prueba más de que los planes que nacen del corazón generalmente se llevan a cabo ... si seguimos al corazón.
Nunca se cansen de seguir a su corazón, nunca se cansen de esperar, nunca se cansen de soñar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario